Mi foto
Nombre:

jueves, 21 de diciembre de 2006

ENTREVISTA



Mateo Mathaus no es sólo un escritor de éxito "Cuentos de Königsberg", "Lucifer in New York". Sino también una persona muy comprometida en la lucha contra el terror nazionalista e islámico, el mundo de la droga y el narcotrafico y la corrupción en las instituciones del Estado.
Mateo Mathaus fué ilegalmente detenido y por lo tanto secuestrado el
28 de Agosto del 2006. La policia por orden judicial asaltó su casa en el campo y lo ingresó en la prisión de Badajoz. Nos tememos que no es el único caso en España.
El video que le ofrecemos es una entrevista que se le ha hecho en prisión pidiendo que si hubiera más casos en España escriban a la dirección de correo electronico E-mail o introduzcan sus textos en la web.
Mateo Mathaus es el pseudónimo de Juan Gonzalo Carapeto Mateo.
Entrevista realizada a Juan Gonzalo (MATEO MATHAUS)


.- ¿Quien es Juan Gonzalo? Ver video...
.- ¿Que ocurrió en julio del 1998? Ver videos 1, 2 y 3 part...
.-¿En que se basa la policia para decir que la tarjeta era robada? Ver video...
.- Le embargan el coche y tiene que pagar 1.500.000 pts en un plazo de dos horas máximo como fianza. Ver video...
.- Es condenado a: 3 años,1 mes y 16 dias. Ver video...
.- Asaltan su vivienda violando un auto de la Audiencia Superior. Ver videos 1, 2 y 3 part...
.- En el 1973 estuvo en prisión por luchar contra Franco. Ver video 1 y 2 part...
.- ¿Pediría una indemnización? Ver video...

Si desean descargar el video completo de la entrevista pueden hacerlo añadiendo este enlace al emule:
Entrevista a Mateo Mathaus.by Bichita.rar

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Juan
me resulta muy curioso tu caso
espero que todo se solucione pronto
y disfrutes de los tuyos en tu hogar
ánimo y mucha suerte

1 de enero de 2007, 1:25  
Blogger alajulia ha dicho...

Lieber Juan, den Kampf für Deine Heimat wirst Du gewinnen. Jede Zeit hat ihre Helden.

16 de enero de 2007, 1:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me alegra saber que existen personas como tu que a pesar de los abusos sigue siendo uno mismo.
me encantaria conocerte para compartir contigo parte de la vida que esta por venir.
un abrazo. antoñita.

6 de marzo de 2009, 7:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

siento no compartir contigo y tus fieles los ideales que tienes, el camino se demuestra andando y sabes que tus pasos no son los mas correctos.
eso de ir de culto esta muy bien pero el engaño debe estar reñido con la cultura.
engañando no se va a ningun sitio y tu has engañado a mucha gente.
espero que con justicia o sin ella pages por los engaños.
al final todo se paga en esta vida.
JOSE LUIS

1 de abril de 2010, 2:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Al anterior :Bueno cuando se acusa a alguien de algo se debe decir de que se le acusa .Me parece que es lo decente .Si MM ha engañado debes decir en que ha engañado .Tirar piedras y esconder la mano no me parece muy ético a pesar de que vayas de perdonavidas .Saludos.

CUARZO ANTIZP

1 de abril de 2010, 4:25  
Anonymous Mateo Mathaus ha dicho...

Otra vez

NO ME RESIGNO por Mateo Mathaus

Somos muchos los españoles que hemos trabajado duro, y hemos soñado como ilusos con construir un país rico, democrático y libre. En nuestra juventud vivimos los últimos años del franquismo como un sueño infantil donde los ogros no terminaban de ser reales, como ocurre en los cuentos para niños, y sólo lo parecían en boca de nuestros mayores. A los pocos años, aquellos demonios, que nunca llegamos a reconocer como nuestros, dieron paso a otras pesadillas. Una mañana amanecimos en medio de un país donde las oportunidades había que pintarlas, y en el que el desierto de la reconversión creaba mares de parados. Entonces, la democracia y la libertad no curaban el hambre, pero alimentaban el corazón y transformaban al joven en hombre, convirtiendo el miedo en estímulo. No éramos idealistas y aún menos animales políticos. No gritábamos por obra y gracia de consignas como buenos chicos obedientes, sino por derecho.

Durante los últimos tiempos, sin embargo, y mientras marchábamos como un ejército de zombis, a nuestro paso medró la política, y con ella sus servidores y validos: esa clase dirigente que todo lo más entiende de dirigir los dineros hacia su bolsillo. Y hoy esa casta, que entonces era por necesidad silenciosa y apocada, pisa mil moquetas y se pavonea en los circos mediáticos, haciendo alarde de su poder y obscena ostentación de su riqueza. Siempre atenta al do ut des, siempre cerca del trueque de favores, cada vez más lejos de las inoportunas leyes del mercado.

De la mano de esta clase dirigente, han surgido cada vez más intereses y más políticos, más políticos y más intereses, como las malas hierbas que brotan en campo recién labrado, engordando sus tallos con el sudor de nuestro esfuerzo. Y no. Yo, como muchos otros, no me resigno a renunciar al fruto de tanto esfuerzo, ni acepto haber sido expoliado a cambio de recibir mil promesas y un subsidio. No quiero limosnas, sino la justa recompensa de mi trabajo. No me resigno a volver otra vez al principio, con las manos vacías, a cambio discursos huecos. No me resigno a verme olvidado y a que aspiren a cambiar el mundo –ni más ni menos- los que no entienden de esfuerzo y trabajo, y menos aún a que esta delirante ronda corra una vez más de nuestra cuenta.

No me resigno a salir adelante sin más ayuda que mi determinación, dándoles el gusto de hacer política y negocio de nuestra ruina. No me resigno a sentir inseguridad jurídica en mi propia tierra, mientras los validos son absueltos de sus fraudes y estafas por la gracia del poder de una justicia injusta y corrupta. No me resigno a verles cada día sonreír como si no pasara nada mientras todo pasa, ni me resigno a no tener voz y conformarme con un miserable voto. No me resigno a una igualdad impostada y por decreto, o a que la política quede reducida a gestos demagógicos donde la solidaridad brilla por su ausencia, ni me resigno a que se mida a las personas por su edad o sexo y se haga tabla rasa de cualquier mérito. No me resigno a que el agua tenga denominación de origen como si fuera un producto de bodega, y a pasar sed si el río no pasa al lado de mi casa.

No me resigno, en fin, a que estos 30 años de trabajo –de nuestro trabajo- desemboquen en una España orweliana, en la que todos somos potencialmente agresores, piratas informáticos, hijos de padres ignorantes, carne de panfleto y mal necesario. Ser ciudadano es ante todo no resignarse, y recordarle al que manda que él es quien ha de servirnos. Y que si no nos sirve bien, hasta aquí hemos llegado.

20 de abril de 2008 00:40

1 de abril de 2010, 5:00  
Anonymous Mateo Mathaus ha dicho...

Es un orgullo comunicarles que mis libros están en la BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS .Pueden verlo introduciendo en el "search" Mateo Mathaus :

http://catalog.loc.gov/

2 de abril de 2010, 6:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sobre la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos :

http://en.wikipedia.org/wiki/Library_of_Congress

2 de abril de 2010, 6:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Mateo Mathaus.
Nació en España (Extremadura,1954). De ascendencia alemana, es historiador, escritor y ensayista.
Dos de sus obras entre otras:
.- Cuentos de Königsberg.
Es una novela histórico-erótica escrita en un lenguaje rápido, visual, casi cinematográfico sin perder un ápice de calidad literaria. Narra la vida y andanzas de Joseph Haisser, neuropsiquiatra, en la Alemania de entreguerras y del ascenso del nazismo.
.- Lucifer en Nueva York.
Es un poemario que, en su doble versión en inglés y castellano, recuerda la catástrofe del 11 de septiembre en Manhattan con una poesía fuerte, que sale de las entrañas, sensible y llena de originalidad.





Estadisticas web